En este video te explico porque NO debemos hacer que la felicidad sea nuestro único objetivo y qué hacer en cambio. Muchas veces por sólo querer sentir felicidad creamos una experiencia de vida más superficial y restringida.
No importa lo que hagamos, el 50% de las emociones son cheveres y el 50% no lo son. Es más, cuando nos arriesgamos a vivir nuestros sueños más grandes, es cuando más aparecen estas emociones negativas. Cuando hacemos que la felicidad sea nuestro único objetivo, no nos permitimos experimentar todos los otros sentimientos que son parte natural de la vida, y entonces empezamos a comer en exceso, a beber en exceso y a abusar otras cosas para no sentir lo que nos incomoda.
Entonces, ¿qué pasa con la felicidad? Es la cereza encima del pastel, pero ella no puede vivir sin la tristeza – es el contraste de las emociones, lo que hace que sintamos de verdad la felicidad. Así que disfruta los momentos chéveres y abraza los momentos difíciles. Abre tu corazón y permítete sentir todo. Las situaciones incómodas son los maestros más grandes de nuestra vida. Que sentir no se vuelva la excusa para no vivir la vida que quieres.
EN ESTE EPISODIO VAS A APRENDER:
- Porqué la felicidad NO debería ser nuestro único objetivo en la vida
- Cómo vivir la experiencia humana más plenamente
- Qué hacer cuando llegan las emociones negativas, los momentos difíciles y los sentimientos incómodos