¿Alguna vez te ha pasado que por querer hacer algo perfecto te quedas paralizada y terminas por no hacer nada? ¿Tal vez te ha sucedido que sientes que no eres suficientemente buena mamá, trabajadora, esposa, atleta, etc…? Si es así, es probable que te estés comparando con la mujer perfecta.
De acuerdo a Allison Armstrong, las mujeres creamos en nuestro inconsciente un ideal de mujer perfecta y constantemente nos comparamos con él. Esa mujer perfecta nos causa mucho dolor, porque esa versión perfecta de nosotras mismas es inalcanzable y al compararnos con ella no nos sentimos suficientemente buenas, felices o sentimos que les fallamos a los demás.
Quiero que rompas esa mujer perfecta y que abraces esa mujer imperfecta pero maravillosa que vive dentro de ti. La creencia equivocada dentro del perfeccionismo es que si soy perfecta no voy a sufrir, pero el sufrimiento es parte de la experiencia humana.
En vez de intentar ser perfectas, la mejor manera de vivir es a través del esfuerzo saludable hacia nuestras metas, haciendo las cosas con excelencia pero entendiendo que cometemos errores. Te invito a que sigas los 5 pasos que te comparto en este video para liberarte del perfeccionismo, pues te aseguro que tú eres más maravillosa que cualquier versión perfecta que tengas en tu cabeza.
EN ESTE EPISODIO VAS A APRENDER:
- Cuál es el ideal de mujer perfecta que tenemos en nuestro inconsciente
- Por qué compararnos con este ideal de mujer perfecta nos causa tanto dolor
- Una mejor manera de vivir como alternativa a intentar ser siempre una mujer perfecta
- 5 pasos para liberarnos del perfeccionismo y abrazar la mujer maravillosamente imperfecta que ya eres